Ir a Contenido » | Menú principal »


Nicolás CASARIEGO

Nicolás CASARIEGO

Madrid, 1970

Foto © Sira Casariego

El escritor y guionista Nicolás Casariego inció su carrera literaria con la novela Dime cinco cosas que quieres que te haga (Espasa Calpe, 1998), la serie de relatos La noche de las doscientas estrellas (Lengua de Trapo, 1999) y el ensayo Héroes y antihéroes en la literatura (Anaya, 2000).

Con su segunda novela, Cazadores de luz (Destino, 2005) fue finalista del Premio Nadal 2005. En esta misma editorial vio la luz el libro de relatos   Lo siento, la suma de los colores da negro (2007) y la novela Antón Mallick quiere ser feliz (2010). Este título ha sido publicado en inglés por la editorial Hispabooks en el año 2014, con muy buena acogida por parte de la crítica y los lectores anglosajones.

Como guionista ha colaborado en varios largometrajes, entre ellos Intruders, escrito en colaboración con Jaime Marqués, dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por Clive Owen y Daniel Bruhl. La versión novelada de este guión fue publicada con el título de Carahueca (Temas de Hoy, 2011).  

Dirigida al público infantil es autor de la serie Marquitos de la que la editorial SM ha publicado hasta la fecha: Marquitos detective (2007), Marquitos caballero (2009), Marquitos ladrón (2012) y Marquitos vampiro (2014).


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »