Ir a Contenido » | Menú principal »


Miguel MENA

Miguel MENA

Madrid, 1959

Foto © Mercedes Ventura

Miguel Mena vive en Zaragoza, donde trabaja como periodista y conduce un programa diario de radio. Ha publicado guiones, artículos, reportajes y novelas para jóvenes lectores, como Bendita calamidad (Alba, 1996), El escondite inglés (Alba, 1997), Cambio de marcha (Alba, 2002) y Alerta Bécquer (Alba, 2011). 

Es, también, autor de Piedad, editado por Xordica en 2008, un libro en homenaje a su hijo Daniel, hecho de historias mínimas, de fotos al instante, de chispazos. Una declaración de amor.

Con su novela Días sin tregua (Destino, 2006), galardonada con el I Premio Málaga de Novela 2005, inauguró la trayectoria del inspector Luis Mainar, a la que siguieron Todas las miradas del mundo (Suma de Letras, 2013), y Foto movida (Suma de Letras, febrero 2014) otro emocionante relato ambientado, como los otros dos, en la Transición, en este caso durante la Movida.

Su última novela publicada es Alcohol de quemar (Tropo, octubre 2014).

“Cada vez que oigo el nombre de Miguel Mena me pongo en posición de firmes y en primer tiempo de saludo. A mí me parece que con tipos como este andando por ahí se respira bastante mejor”. Javier Cercas, El País

www.miguelmena.com


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »