Ir a Contenido » | Menú principal »


felix romeo

Félix ROMEO

Zaragoza, 1968 / Madrid, 2011

Foto © Cristina Grande

Félix Romeo inició su carrera literaria en 1995 con la celebrada novela corta Dibujos animados (Mira Editores, 1995), que ganó el Premio Ícaro, y que fue reeditada posteriormente por Plaza & Janés (1996) y Anagrama (2001). Discothèque (Anagrama, 2001 fue su segundo título publicado, al que siguió Amarillo (Plot, 2008).  Félix Romeo era un agitador cultural. Colaborador habitual de la prensa española, siempre dejó patente su pasión por los libros y su extraordinario olfato artístico, que también manifestó durante los años que dirigió el programa cultural televisivo La Mandrágora.

Tras su prematura muerte, a la edad de 43 años, RHM publicó Noche de los enamorados (2012), un magistral relato la historia de un preso al que Félix Romeo conoció en la cárcel de Torrero, donde estuvo preso por insumiso, entre 1994 y 1995.

También en 2012, Xordica publicó Todos los besos del mundo, una selección de sus mejores cuentos.

Su legado intelectual, el de un apasionado de los libros, es Las cuatro novelas (DeBolsillo, 2013) que contiene en un solo volumen Dibujos animados, Discothèque, Amarillo y Noche de los enamorados.

«Sería fácil compararlo con los protagonistas de las novelas de Saul Bellow, con uno de esos intelectuales desmesurados que, como Humboldt o Ravelstein, parecen encarnar toda la magnificencia contradictoria del ser humano.» Javier Cercas


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »