Ir a Contenido » | Menú principal »


Ignacio VIDAL

Ignacio VIDAL-FOLCH

Barcelona, 1956

Foto © R. F.

Ignacio Vidal-Folch es escritor y ejerce, también, como periodista en El País. Es autor de los libros de cuentos Amigos que no he vuelto a ver (Anagrama 1997), Más lejos y más abajo (1999, Premio NH al mejor libro de cuentos) y Noche sobre noche (Destino, 2009). Como novelista ha publicado No se lo digas a nadie (Anagrama, 1987), La libertad (Anagrama, 1996), La cabeza de plástico (Anagrama, 1999), Turistas del ideal (Destino, 2005) y Contramundo (Destino, 2006). Sus obras le han valido un puesto entre los escritores más representativos de su generación.

Su faceta como cronista de aguda capacidad de observación y refinado rigor intelectual se recoge en el volumen Barcelona: Museo secreto (Actar, 2009) una singular guía literaria de la ciudad, y en Lo que cuenta es la ilusión (Destino, 2012), un millar de comentarios, seleccionados del diario personal del autor, que cuentan lo que nos pasa y nos proponen una mirada humorística y melancólica: “El humorista es un moralista, y el exilio va por dentro.”

Su última obra publicada es Pronto seremos felices (Destino, octubre 2014), por la que ha merecido el Premio Ciutat de Barcelona 2014.


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »