Ir a Contenido » | Menú principal »


Mireia FONT

Mireia FONT

Barcelona, 1978

Mireia Font es una nómada profesional y una viajera compulsiva, autodidacta en la cocina y promiscua en la mesa, con o sin mantel pero jamás con platos cuadrados. Ha aprendido a cocinar en las veinte cocinas de los veinte pisos compartidos en los tres continentes donde ha habitado los últimos 15 años de su vida, inventando y descubriendo platos con un centenar de compañeros de piso de infinitas procedencias geográficas, y en los millares de bares, restaurantes y puestos callejeros que ha visitado en ciudades y pueblos de los cinco continentes. Estas experiencias la han llevado a publicar los libros Cocina con cuatro ingredientes (Grijalbo, 2012) y El mundo en cuatro ingredientes (Grijalbo, 2013).

 Esta gran defensora de la sobremesa es licenciada en Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en enseñanza de lenguas extranjeras por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha ejercido de camarera, librera, correctora, traductora y periodista, siendo la encargada de enseñar a los museólogos del British Museum a pronunciar "Francisco de Goya y Lucientes" como es debido y de descubrir los más vergonzantes vocablos del castellano a los ejecutivos más agresivos de la City de Londres.

 Tras varios años como profesora de lengua y literatura española en una de las principales universidades de Bangkok, Tailandia, ha regresado a España y piensa ya en su próximo libro.


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »