Ir a Contenido » | Menú principal »


Juan Luis ARSUAGA

Juan Luis ARSUAGA

Madrid, 1954

Foto © Milagros Algaba

Juan Luis Arsuaga es catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, director del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos (UCM-ISCIII)  y codirector del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos de Atapuerca. Es miembro de la Academia de Ciencia de los Estados Unidos y de la Real Academia de Doctores de España. Ha merecido, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1997 y el Premio de la Confederación Española de Sociedades Científicas 2012.

Su extensa obra científica y ensayística ha tenido gran éxito de público con títulos como La especie elegida (Temas de Hoy, 1997), El collar de Neandertal (Temas de Hoy, 1999), El enigma de la Esfinge (Plaza & Janés, 2001), Amalur (Temas de Hoy, 2002), Los aborígenes (RBA, 2002; Premio Sant Soví), Atapuerca y la evolución humana (Plaza & Janés, 2004), La saga humana (Edaf, 2007), Mi primer libro de prehistoria (Espasa, 2008), El reloj de Mr. Darwin (Temas de Hoy, 2009), la novela gráfica con ilustraciones de Forges Elemental queridos humanos Temas de Hoy, 2010), y El primer viaje de nuestra vida (Temas de Hoy, 2012).

El sello indeleble (Debate, 2013), co-escrito con Manuel Martín-Loeches, es su último libro publicado.

Manuel Martín-Loeches es profesor de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humano.


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »