Ir a Contenido » | Menú principal »


RUBERT DE VENTÓS

Xavier RUBERT DE VENTÓS

Barcelona, 1939

Xavier Rubert de Ventós ha sido catedrático de Filosofía y Estética en Barcelona, Santayana Fellow de la Universidad de Harvard, socio fundador del New York Institute for the Humanities y creador del premio europeo de arquitectura Mies van del Rohe. Además ha sido parlamentario en el Congreso Español y en el Parlamento Europeo. Es autor de una extensa obra sobre filosofía, estética, ética y política, entre la que destacan  El arte ensimismado (Ariel, 1963, Premio Ciutat de Barcelona), Teoría de la sensibilitat (Edicions 62, 1968; Premi Lletra d’Or), La estética y sus herejías (Premio Anagrama de Ensayo 1980), Per què filosofía? (Edicions 62, 1983), El laberinto de la hispanidad (Premio Espejo de España), El cortesano y su fantasma (Destino, 1991; Premi Josep Pla; Editorial Sexto Piso, 2008), Ética sin atributos (Anagrama, 1996), Dios, entre otros inconvenientes (Anagrama, 2000), título de largo recorrido que ha tenido varias reimpresiones, y Filosofia d’estar per casa (Ara Llibres, 2004), por citar sólo algunas.  

En el 2012 vio la luz en Anagrama en castellano y Edicions 62 en catalán, Dimonis íntims, un apasionante volumen, mezcla de ensayo y de memorias.

Su último trabajo es la reedición actualizada y revisada de Catalunya: de la identitat a la independència (Empúries, 2014).

 www.rubertdeventos.com


Ir a: Contenido » | Inicio de la página » | Menú principal »